martes, 13 de septiembre de 2016

COLOMBIA AMADA

CONSTRUIR LAS PACES


    Colombia ha sido una de las experiencias más poderosas de mi vida, impacto en muchas de mis certezas y me dio nuevas herramientas para desarrollo personal.  La amo profundamente; su increíble paisaje y las personas que la hacen tan especial.  He tenido la suerte de conocer una parte de ella que muchos no conocen, Guapi y llegué en barco de cabotaje.

      No hay una única paz, que puede caer como un fardo insoportable.  En el nombre de cosas justas, la población civil ha sido víctima de actos de guerra fuera del derecho internacional y actos de terror que no han cesado en el presente, afectando a tantas personas, sobre todo de niños, niñas y adolescentes.  El infinito dolor, la rabia, la impotencia, en muchos casos saberse solo y dejado de todo soporte social y humano, a nivel personal y de colectivos.

    Las colombianas y los colombianos, han hecho suyo el lema paisa, "colombiana, colombiano nunca se varan". Como grupo humano quizás sea su más luminosa característica. Salir adelante.


     En esta encrucijada, el punto de inflexión para concentrar una mayor cantidad de energía en la construcción de las muchas paces que tiene la paz.  Deseo que el profundo amor que tienen a su tierra prevalezca en el conjunto de intereses y que la vida vuelva a ser sagrada.

    Amada Colombia, quizás nos sorprendas con una estrategia del caracol. Uno de los mejores músicos, recogió muchos sones del caribe y tejió una estructura musical propia, Echao pa lante Joe Arroyo. Vamos Colombia siempre la vida, siempre la vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario