miércoles, 25 de enero de 2017

NO TIPS PARA LEER EL RELATO IV

EL AMOR DEL FIN DEL MUNDO

                                                    


La guerra no puede, no debe ser el último valor de las distintas sociedades que conviven en este siglo XXI de la era común.  Muchos científicos sociales exponen que este momento en el mundo se parece tanto a los periodos previos de las llamadas guerras mundiales.

La vulnerabilidad de la ciudadanía que no porta armas, ni acciones en las bolsas sobre esas armas, quizás solo alguno que otra sea un asalariado que las fabrica pero simplemente ello, un precarizado más del pontificado de los mercados.

Nos dicen que desde siempre la humanidad prevaleció por que los más débiles, los imperfectos fueron defenestrados por la ventana que premiaba a los fuertes, Caín y Abel, el pez grande se come al chico, sólo los fuertes prevalecerán.

Las historias no nos permiten leer más allá de un solo mantra.  El subtexto de nuestra humanidad es vetado en lo que llamamos inteligencia.

Pero siempre hay una Benjamina, aunque rara vez leamos lo que lo mejor de nuestra humanidad hace por la totalidad de personas.

Érase una vez......




Busquemos leer nuestra humanidad, a pesar de que cada día a las seis de la mañana nos lean la prima de riesgo, y no sepamos nada de nuestros primos y primas.  Finalmente, es el amor, es el amor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario