MI PAISAJE, EXTRAVIADO, PERDIDO
En estos días de sol, playa, lo que se agradece es sentir que tu imagen se funde en esas fotos maravillosas de playas azules, arenas blanquísimas y palmeras sofisticadas.
La industria del turismo que usa de reclamo ese paisaje, cuándo desaparece éste, cómo reacciona, las instituciones locales y regionales. Una patada hacia adelante y esperar que se soluciones mágicamente, una confrontación que anule las iniciativas, propuestas, proyectos.
Las personas precisamos respuestas, soluciones, sobre todo cuando afecta al empleo, en el sector que en cuasiprecario oferta el empleo que hace positivas las estadísticas estacionales.
Solucionar este "incidente" que deteriora el paisaje, puede ser fuente de consolidar un I+D+I para la recuperación de la naturaleza, ampliar el espectro de trabajo en el nivel técnico. Hay muchas cosas que hacer, es urgente dar el primer paso; e incluir todos los sectores que generan el problema y deben estar comprometidos en las soluciones. Suerte, para traer a nuestro presente la belleza disfrutada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario