DE LA CORRUPCIÓN, LOS DESASTRES: NO HAY EXCUSAS
Si experimentamos la década perdida en América Latina, es un espacio sin tiempo que permanece, cual fractal que se reproduce en el tiempo. Se habló de un Perú oficial y un lugar donde no llegaba el estado.
La corrupción, la involución permanente. El funcionario -no hablaremos de intención o no- prefiere que se inmovilice, para no tener que asumir responsabilidades y sea llamado de corrupto.
Cómo se hace para ofrecer una respuesta cualificada: coordinación, visión de conjunto y una implicación tal que generen sinergias.
Es un momento vital, los retos son mayores ahora, que al parecer las lluvias irán decreciendo. Decisiones sobre urbanismo, que se acaten; protección conjunta de salud humana y animal. Decisiones sobre la propiedad de la tierra; que afecta la consolidación de un modelo normalizado, permanecer siendo dueño del predio, sin serlo del terreno, ¿hasta cuándo?
Noticias de los diarios económicos sobre lo que ya se está dejando de ganar, sobre una producción que se esperaba. Existen evaluaciones reales sobre lo perdido, sobre el tiempo en que sería posible recuperar; si ese estado es capaz de poner un marco consistente para un nuevo impulso.
La Dra. Herrer, trabajó aspectos de prevención en salud pública, que honran a todo un país, el protocolo sobre recolección de inservibles para proteger a la población de la proliferación de los mosquitos, se utilizó en muchas partes del mundo sin su nombre. Hay peruanos y peruanas capaces y de carreras sólidas que pueden implicarse para salir con nuestro propio esfuerzo y crear otros horizontes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario