martes, 4 de octubre de 2016

TOTS A UNA VEU


CÀNTICS D'AMOR, HIMNES DE PAU

  


Hace varios años ya, ante la jueza encargada de los Registros civiles en mi Comunidad, juré la nacionalidad, de acuerdo al protocolo de ley.  Se me recordó que mi fuero sería el valenciano y a los efectos legales había nacido en esta hermosa tierra. 

Siendo que esto ocurrió un diciembre, y que naturalmente había nacido en una tierra que tiene en valor hacer expreso su respeto a los signos patrios y por su puesto el himno nacional. Decidí preparar, memorizar y cantar lo mejor posible -no he nacido dotada de oído musical y mi ritmo es el que me puedo permitir-. para participar en la próxima celebración del Nou d'octubre.



Cantar en valenciano, con todas las personas que venían a celebrar, fue misturarme con todas las emociones, sobre todo al final.  Me parece tan hermoso que un himno lleve en su letra "cantics d'amor...himnes de pau" y hable de todo lo que construye y es capaz de ofrecer, lo mejor porque hay capacidad y no mezquindad.

Como persona, es mágico tener dos nacionalidades, y muchos barrios donde he sido y soy parte de su cotidianidad, esperanzas, logros y desazones; la patria es: las personas con las que convives y haces con ellas una voz.




Sant Donis, espero mi mocador y un año lleno de dulzuras para todos nosotros y todas nosostras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario