DE LA CHIMENEA A LA PANTALLA
Sin duda, es un momento muy extraño para conversar sobre la televisión pública, Vivimos en un momento en que argumentos para su desaparición se materialice, son los mayores. Desde que se lanzan discursos sobre porqué mantener toda una infraestructura para dos o tres que se que han quedado pegados a su silla y al pasado.
Pero no la televisión pública hace más que eso. Entre otras cosas que un personaje erudito como Marco Aurelio Denegri, te lance contra "una mala palabra" y puedas entender de donde viene y qué estas diciendo de verdad.
Pero si la telenovela, el mejor vehículo para trasmitir intergeneracionalmente donde la abuela se sienta con el nieto o la nieta, esperando a que los padres madres recojan a las criaturas. Sorprende que este género de tanto de qué hablar, será porque en la creación han tenido que ceñirse un poco a los valores de la Constitución del país.
Sin duda siempre sorprende lo que te puede regalar la televisión pública, genios, personalidades, enfoques, diferentes culturas, socializar conocimiento científico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario