viernes, 8 de noviembre de 2019

DIGNIDAD, DIGNIDADES Y REPRESENTACIÓN II

LIDERAZGOS, TIEMPOS, VIABILIDAD


Votar, un ritual que sobrevive. Sirve esta formalidad para la vida de la ciudadanía,  o simplemente es el atrezzo con que maquillamos las victorias de intereses que se retroalimentan sin ya tener conciencia que existen más que ellos.  Solo un futuro, de la permanente concentración de la riqueza y el enriquecimiento. Alguno nos dirá que luchará contra ello.  Pocos nos dirán qué hay más allá de eso. 


Nuestras sociedades enfrentan una realidad que ha convertido las relaciones humanas, de trabajo, con el entorno natural en cuasi líquidos.  El futuro casi se diluye porque el presente es solo una expectativa de ganancias.  Humo que se convierte en cifras para la contabilidad.

Para qué se vota a un líder, o ya no votamos liderazgos para llegar a horizontes comunes.  Nos ponen modelos que recitan textos extraños, que pretenden ser programas de gobierno. 


Personas formadas que integran valores de equidad para con sus votantes, que han hecho un proceso de vida que no ha dependido de aprender los trucos para sobrevivir al consumo de imagen.  Liderazgos para recuperar y mejorar la posición de la persona humana en el mundo o simplemente desistir ante algún Banco Central que engulle la propia economía.  


U otros liderazgos, de la adolescencia que efectivamente ya no tiene nada que perder.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario