viernes, 15 de septiembre de 2017

COMPROMISO CONMIGO, CON NOSOTROS Y LOS OTROS

ELEGIR NOS REVELA


Quiénes nos representan, nos presentan como la sociedad que hemos construido.  Pero muchas Instituciones las hemos ido vaciando de su contenido inicial y su razón de ser queda como una fotografía sepia.  Los legisladores ejercen para lo que fueron elegidos de manera tan marginal que sus resultados son la declaración del día que conmemora algún hecho menor.

Las verdaderas leyes para estructurar la respuesta de cada país a sus propias necesidades, a veces, nacen de marcos externos.  Se sigue votando y siguen diciendo que cada país tiene la estructura institucional en coherencia con ese voto.



En muchas sociedades una exigencia casi común para ser representante es que seas nacional del país en cuestión y tengas un mínimo de edad; en algunos que por lo menos sepas leer y escribir, se sobreentiende la comprensión lectora.  Es de verse, que los requisitos son de muy laxo cumplimiento.  Nos quejamos pero lo votamos, por qué a mí si yo no.

El respetado Dr. Quispe-Correa, nos replicaba y espetaba; por qué no era el mejor alumno o el elegido como delegado.  Hay mucho más en quién queremos que nos represente; buena persona y que haya desarrollado una trayectoria de trabajo en su especialidad.  


Necesitamos excelencia para construir sin corrupción






No hay comentarios:

Publicar un comentario