lunes, 21 de noviembre de 2016

CONVIVAMOS III

¿QUÉ NO HEMOS HECHO?


La inmutabilidad (1.- No mudable, que no puede ni se puede cambiar; 2.- Que no siente o no manifiesta alteración de ánimo.) puede que no sea la característica de los seres vivos.  En el trayecto de acumular años, en algunas cosas, percibimos el mundo como fotografías inmutables de certezas, nacidas de consensos desconocidos.

¿Siempre se es inmigrante? Hasta qué generación se es parte, en qué momento asumimos la identidad que el otro u otra dice tener.  El vínculo, la pertenencia, con todas las raíces y particularidades de cada persona en que momento se convierte en un reconocimiento mutuo.


http://www.revistanudo.com/index.php?fp_verpub=true&idpub=191

La muy ilustre Patricia Castro Obando, peruana, actualmente profesora en la Universidad de Beijing y colaboradora en un diario peruano http://elcomercio.pe/opinion/colaboradores/cuando-dragon-se-convirtio-panda-patricia-castro-noticia-1950277  entre las múltiples cosas que realiza para el mundo. 

En esa foto, cómo nos hemos retratado, asumimos nuestros resortes antes que la persona. Podemos permitirnos la flexibilidad de vivir con y en ese proceso reformulamos ..."ande yo caliente... por,  andemos calientes riéndonos con la gente"...


No dejar de aprehender y construir patrimonios culturales.  Expresándolos y percibiéndolos simplemente.




2 comentarios:

  1. Hol Irene, gracias por tu aportación; yo también soy inmigrante y creo como tu que es importante "reformularnos" sin perder elementos básicos que nos permiten ser en otros contextos, y que el reconocimiento de la diversidad es un proceso mutuo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Gloria, es un proceso múltiple, que se renueva y con él nosotras también. Gracias por comentar, me alegra mucho.

      Eliminar